La vuelta de Yeezy ha sido una locura a nivel cifras. Ya se han filtrado los primeros números en facturación y son una locura tanto para adidas como para el propio Kanye West.
Ye ganó 25 millones en 1 día con la vuelta de Yeezy
Desde que el pasado mes de octubre el cantante americano y adidas rompieran su relación no han dejado de suceder cosas que siempre han estado copando portadas en el mundo sneaker.
El agujero que dejó Kanye en adidas fue brutal, y aunque la marca supo reponerse con otras alianzas como la de Bad Bunny y el buen funcionamiento de alguno de sus GR el golpe fue duro.
Cuando hace dos semanas adidas anunció que acabarían de lanzar los más de 700 millones de euros que había parados en stock de Yeezy la comunidad enloqueció y las cifras hablan por sí solas.
Es verdad que al principio se especulaba con que serían pocas siluetas y que el drop ha sido muy gordo, con varias decenas de modelos en distintos colorways, de ahí que se alcancen esas cifras.
Los números del primer drop
Según los informes que ha hecho públicos recientemente adidas, se vendieron un total de 682.300 pares de Yeezys, lo que generó una suma sustancial de $170,5 millones de dólares en total.
Con el royalty del 15 % que Kanye West tiene estipulado en su contrato, esto significa que se habría embolsado alrededor de $25 586 250 de dólares solo en el drop del primer día.
Hay que recordar que una parte de los beneficios, que todavía no se sabe cuál es, se destinará a fines benéficos. No sabemos si es green washing o si finalmente se hará realidad.
Sea cual sea el desenlace, los números que están moviendo ambos son una locura. Se notaba que la comunidad tenía ganas de que volviera Yeezy. Veremos que sucede con los próximos drops.
En otras noticias adidas termina su contrato con Kanye West