El éxito de la serie de Pablo Escobar en Netflix nos ha hecho recordar seis películas de Narcos para ver este fin de semana…
En las películas de Narcos se juntan drogas, pasta y poder, ingredientes imprescindibles para crear un buen hit. Y de esto es de lo que os vamos a hablar hoy, porque películas de Narcos hay muchas pero sólo unas pocas merecen estar en el Olimpo, sólo unas pocas merecen encerrarte el fin de semana y darle al play.
Partimos de la base de que vamos a lo grande, vamos a por las pasta que se tiene que guardar apilada en habitaciones, a por la violencia extrema sin perdón, a por las tías buenas que no verás ni en sueños, a por las colecciones de coches vergonzosas o a por la ostentación máxima.
Pero también tendrá cabida el perfil bajo, esas películas de Narcos que bajan a los suburbios, con personajes de barrio que no viven en América ni llevan oro pero que dan más miedo que los de Hollywood…
Scarface 1983
Qué podemos decir de ella que no se haya dicho ya? La película de Narcos por excelencia, el Santo Grial, si Tony Montana no existiera habría que inventarlo. Con frases lapidarias, escenas que pasarán a la historia, Al Pacino espectacular y mucha pero que mucha coca. Chi Chi get the Yeyo!
American Gangster 2007
Ambientada a finales de los 60 y principios de los 70 es una historia real, la historia de Frank Lucas, un tipo muy listo que vendía heroína muy pura a la mitad de precio que el resto de sus competidores. El papel de Denzel Washington como Frank Lucas es sencillamente espectacular, la forma en que se trae la droga ( heroína ) de Vietnam es brillante y toda la familia de Frank tiene mucho flow. Denzel nunca falla.
Pusher: Un paseo por el Abismo 1996
Meterse en el imaginario de Nicolas Winding Refn es como bajar a las cloacas de la sociedad y esta película lo demuestra. Aquí no hay Rolls ni mansiones en Florida, esto es el submundo de los traficantes en Dinamarca con una estética de barrio. Tiene segunda y tercera parte.
Carlito´s Way 1993
También conocida como «Atrapado por su pasado» sigue teniendo a Al Pacino como protagonista dando vida a un ex Narco recién salido de la cárcel que quiere quitarse de la vida loca para retirarse con su novia de toda la vida… pero todo tiene un precio.
Blow 2001
Protagonizada por Johnny Deep está basada en hechos reales, cuenta la historia de George Jung un chico de barrio que llegó a ganar 100 millones de Dólares y se juntó con la flor y nata del Cártel de Medllín, si el mismo de Pablo Escobar. Coches, mansiones, Penélope Cruz y mucha pasta.
New Jack City 1991
Wesley Snipes en plan dueño del barrio, controlando todo el mercado de droga de la ciudad. Estilismos Impecables y pelos imposibles, la cosa se complica cuando la pasma mete a un infiltrado para hacer caer la banda del bueno de Wesley…
De las seis películas de Narcos para ver este fin de semana que te hemos recomendado, ¿Con cuál te quedas? Comparte tu opinión con nosotros en la sección de comentarios.
También te gustará: