Las nuevas Mercurial, presentadas ayer por la marca americana, no representan un ligero cambio o una edición especial…conllevan una transformación en la forma de diseñar una bota.
Nuevas Mercurial: la Bestia ha llegado
Y es que, de lo que se trata, es de que Nike ha construido una estructura de una sola pieza, gracias a la carcasa Flyknit y al concepto 360, que consigue un ajuste perfecto, una bota que es como una segunda piel, algo que, junto a la tecnología ACC (All Conditions Control), permiten mantener una sensación mayor de contacto con el balón.
La Superfly 360 y la Vapor 360 mantienen la misma estructura principal, lo único que las diferencia es la presencia del «collar» DynamicFit, que además ha sido reducido en tamaño por petición expresa de Cristiano Ronaldo.
El swoosh se ha hecho más discreto, porque lo que va a primar ahora es el logo de las nuevas Mercurial en los talones: es lo único que van a ver los defensas cuando los dejes atrás con un rápido cambio de rtimo.
Un detalle final, fundamental en estos modelos, y que no debemos pasar por alto, es el revolucionario diseño de las suelas. Aunque realmente no deberíamos hablar de suelas, ya que los creadores de Nike han insertado dos placas en las que encontramos los tacos, imitando las garras del animal más veloz del planeta: el guepardo.
Máxima tracción en la parte delantera y estabilidad y frenado en la trasera.
Y es que las nuevas Mercurial son rápidas por naturaleza.
La versión Elite de los dos modelos se pone a la venta el día 26, así que si quieres hacerte con ellas sé rápido tú también y entra en este enlace.
En otras noticias te traemos los Nike Essentials y asiste al Cumpleaños de Neymar