Si Nike se ha caracterizado por algo es por arriesgar e innovar sin ningún pudor y acaban de lanzar lo que puede ser una revolución, las Nike Adapt BB con sistema de cierre automático.
Desentrañando las nuevas Nike Adapt BB con su atado automático
El esfuerzo por mejorar el ajuste siempre ha sido un básico en la historia de los de Oregon, generando modelos como las Nike Huarache, las Flywire o las Flyknit, por nombrar algunas, aunque la palma se la llevó en 2016 las Nike HyperAdapat 1.0 con el primer sistema de atado electrónico. Las Nike Adapt BB vienen suben un escalón y traen una tecnología nunca vista mediante el sistema de cierre personalizable a través de una aplicación y un firmware actualizado continuamente centrado en las necesidades del jugador de élite de baloncesto, que además te permite customizar los colores de tu zapatilla al momento. Las Nike Adapt BB estarán disponibles a principio de febrero aquí a un precio un tanto prohibitivo a día de hoy, pero seguro que van a agotarse en segundos, ya que la reventa está cuatriplicando el precio, antes incluso de salir, vamos a verlas de cerca.
No es casualidad que Nike haya decidido el Baloncesto como primer deporte para las Nike Adapt BB, ya que los jugadores necesitan un alto rendimiento y grandes ajustes debido a que durante el partido el pie puede llegar a expandirse casi un 50% y lo que a priori parece ajustado, en un tiempo muerto puede ser una auténtica cárcel para el pie. Todo esto se soluciona a través de la aplicación o de un toque manual en los botones laterales, que te permiten cambiar entre diferentes modos de ajuste que tú mismo hayas personalizado con la tecnología Electric Adaptable Reaction Lacing (E.A.R.L.).
En estos frames podemos ver los entresijos de las Nike Adapt BB, con su sistema de cierre electrónico sometido a infinitas pruebas de impacto, temperatura, vida útil e incluso agua, además vemos los botones que vamos a poder personalizar cambiando su luz, la media suela de espuma Cushion y los upper exteriores de Flyknit con un interior de malla QuadFit, pura tecnología envuelta de manera estilosa.
Las Nike Adapt BB cuentan con una carga rápida inalámbrica y si se quedan sin batería mientras las llevas se desajustarán solas para que no te quedes atrapado en ellas, un detalle que es de agradecer para este Nike FitAdapt. Ahora tendremos que ver cómo responde la gente, si realmente es una revolución o se trata de un Gadget más sin mucho sentido o funcionalidad, ya que el funcionar con baterías y motor siempre va a ser más problemático que agacharte y atarte los lazos manualmente.
Las Nike Adapt BB estarán disponibles aquí a principios de febrero a un precio de 350 €, veremos la respuesta del mercado, aunque sabemos ya de antemano que hay ganas, y muchas.
En otras noticias chequea nuestras editoriales para saber lo que nos depara este 2019 y Virgil Abloh: «El streetwear es una trampa».