El creador del Big Mac de McDonald´s muere a los 98 años.
Fue en 1967 cuando Michael «Jim» Delligatti, se le ocurrió crear dos hamburguesas de ternera acompañadas de lechuga, tomate, pepinillo y cebolla, con una salsa especial entre pan de semillas de sésamo, la que ahora conocemos como la famosa Big Mac.
El pasado 28 de Noviembre el creador del Big Mac fallecía a sus 98 años.
Según el New York Times, el concepto de «Jim» Delligatti no fue muy bien recibido al principio por los inversionistas de McDonald´s ya que su hamburguesa era más grande de lo normal y eso suponía un incremento en el precio, cosa que pensaban que no iba a gustar a los clientes.
Pero Delligatti confiaba plenamente en su Big Mac y no paró hasta convencer a la compañía del potencial de su hamburguesa, pero con una condición, solo se venderían en 12 restaurantes de Pittsburgh.
Otra condición fue que solo podía utilizar ingredientes de la cadena, pero aquí Jim se saltó las normas e hizo sus hamburguesas con pan de semillas de sésamo de un panadero local. Poco importaría cuando rápidamente el Big Mac se convirtió en un éxito masivo, extendiéndose a nivel nacional y enseguida en el mundo entero.
Cada año más de 550 millones de Big Mac se venden sólo en Estados Unidos.
Jim Delligatti será una leyenda para siempre gracias a su famosa hamburguesa, pero eso es con lo único que se quedó el creador del Big Mac, porque según él, lo único que obtuvo de McDonald´s fue una placa en el museo Big Mac de North Huntingdon, te lo puedes creer?
Seguiremos disfrutando de la hamburguesa Big Mac en su honor.
Y tú ¿Eras fan del creador del Big Mac? Comparte tu opinión en la sección de comentarios.
También te gustará: