Independientemente de si forman parte o no de listas sobre las mejores selecciones de la historia del fútbol (algo complicado, en demasiados casos subjetivo y siempre con inevitables revisiones y actualizaciones), lo que nadie puede discutir es que, con el paso de los años, se han ido grabando en la memoria colectiva del aficionado un conjunto de imágenes míticas protagonizadas por grandes jugadores y que todos recordamos.
Mitos, imágenes para la historia
Hablamos de acciones con las que siempre irán relacionados una serie de elementos que ya las han hecho pasar a formar parte de ésa historia a la que nos referimos. Y si algo distingue a una selección es su equipación, esa camiseta con la que los seguidores nos sentimos identificados, la que vestimos en cada campeonato, la que nos hace olvidar nuestras rivalidades y nos proporciona, tanto momentos sublimes, como enormes decepciones.
Hoy nos gustaría hacer un pequeño repaso a esos momentos en los que jugador y camiseta conforman una imagen que formará parte siempre de los anales de la HISTORIA DEL FUTBOL.
Aquí os dejamos una pequeña selección:
PELE Y LA BRASIL DE LOS 70
ALMEMANIA CAMPEONA DEL MUNDO EN 1974 CON BECKENBAUER
CRUYFF CON LA «NARANJA MECANICA»
SIR BOBBY CHARLTON: MUNDIAL 1966
GOL PARA LA HISTORIA Y LA «MANO DE DIOS» DE MARADONA
FRANCIA Y PLATINI, IMAGEN DE LA EUROCOPA DEL 84
EL «MATADOR» PROTAGONISTA DEL MUNDIAL 1978
En otras noticias descubre los One Club Man y enamórate de Las Nike Premier II Black Gamma Blue.