Os creíais que el tema de Ye con adidas se había acabado? Ni mucho menos, esto va a traer cola durante muchos años porque hay mucha pasta en juego.
Los inversores se plantean denunciar a adidas por la polémica con Kanye West
Parece ser que el lío con West y adidas se remonta a 2018 cuando por primera vez Kanye empezó a liberar sus pensamientos diciendo que la esclavitud era un elección. Esta primera frase fue la que hizo saltar todas las alarmas dentro de la marca alemana.
Hasta ahí todos de acuerdo pero lo que pasa es que los directivos de adidas, sabedores de la repercusión que podría tener esto, no hicieron nada para empezar a lidiar con el asunto. Basicamente siguieron sacando nuevos colorways de Yeezy y llenándose los bolsillos.
Ahora los inversores de la marca alemana se plantean denunciar a adidas porque consideran que se deberían tomar medidas y se debió establecer un plan de acción-reacción a la escalada de Ye en comentarios antisemitas.
Las pérdidas de la marca alemana se cuentan por millones como ya dijimos en su momento en este artículo pero claro los inversores no quieren perder ni un duro y parece que van a exigir responsabilidades.
A la marca alemana se le acumulan los problemas, tiene un stock de Yeezy que no puede sacar a la venta o no quiere sacar a la venta, sus ventas están cayendo a plomo y a nivel sneakers se ven algunos brotes verdes como pueden ser las colaboraciones como las colaboraciones con Bad Bunny, las nuevas siluetas como la Campus00 o el resurgimiento de las adidas Samba.
Muy lejos quedan ya los tiempos en los que parecía que podía hacer sombra a la marca del swoosh, veremos que pasa con este culebrón.
Mientras tanto no te pierdas el Calendario de Lanzamientos de Abril 2023 y chequea La nueva promesa del streetwear español.