Esta vez nos trasladamos a Barcelona, una ciudad donde la oferta gastronómica es interminable.
Hoy nos vamos a centrar en los restaurantes de menús a mediodía, a esos que mucha gente suele ir habitualmente por trabajo.
Cada vez son más los restaurantes que ofrecen un menú con platos como si te los preparas tú en tu casa, sanos, con productos buenos donde las salsas y los excesos de aceite son casi inexistentes.
Es el caso de «Bar centro«, un bar que ofrece menús del día donde su especialidad son los bocatas junto con las hamburguesas. Pero, no estábamos hablando de una buena alimentación?
Y es que cuando pensamos en hamburguesas y bocatas lo asociamos a comida basura. Pero este no es el típico bar donde la plancha no se limpia ni por saber morir ni donde el bocadillo que te pidas sabe a fritanga sea del sabor que sea. En el «Bar Centro« el producto y la calidad es lo más importante.
Y aunque tampoco estemos acostumbrados a asociar menú de mediodía con hamburguesas o bocadillos, en «Bar Centro« han querido innovar manteniendo la esencia de la tradición del «menú», donde cada día preparan bocadillos de autor, hamburguesas gourmet y ensaladas con recetas de todas partes del globo.
Carlos Gremone, el propietario de este restaurante, tiene un largo recorrido culinario por todas partes del mundo.
Con la experiencia de un restaurante propio en Venezuela, dos en Caracas, una pizzería en Italia, pasando también por Egipto y Nueva York, fue finalmente Barcelona la que le cautivó y donde decidió instalarse para montar «Bar Centro«.
Su meta es sorprender al cliente cada día con un menú diferente, siempre con productos de calidad y si te gusta, acompañado de una buena cerveza artesanal.
Bueno, rápido y sano, que más se puede pedir?