Si quieres una buena hamburguesa, ve directo a The Black Turtle.
Nuestro país claramente en estos momentos está sufriendo la fiebre de las hamburguesas pero, hasta hace poco, eran sinónimo de «fast food» o «comida basura» y ahora gracias a restaurantes como The Black Turtle, se han convertido en pequeños placeres gastronómicos.
Situado en Ruzafa, uno de los barrios más de moda de Valencia, en concreto en un antiguo garaje de la calle Sueca que una vez traspasas sus puertas, te transporta al Soho de Nueva York.
Fran, propietario de The Black Turtle, no necesitó ni estudios de arquitectura ni decoradores para realizar su proyecto, después de 9 años en la hostelería y su experiencia en Estados Unidos le bastaron para saber como plasmar lo que tenía en mente, un restaurante al más puro estilo americano que, no habría conseguido sin la ayuda de Bárbara, su socia y directora de marketing.
Paredes de caravista, grandes rótulos de estilo «lettering», bancadas hechas con andamios de obra, un contenedor como acceso a los aseos y una iluminación justa para crear un ambiente cálido y acogedor.
Un entorno sin duda muy atractivo, pero esto es solo una pequeña parte de The Black Turtle si lo comparamos con su comida, que es el todo.
En su carta podemos ver ensaladas, sándwiches, hot dogs y por supuesto hamburguesas, 12 en concreto que destacan además de por la calidad de sus productos, por su originalidad y distinción.
Por qué? Pues porque a pesar de que Fran es autodidacta, tiene pasión por la cocina y se lo debe a su madre, de ella aprendió a meterse entre los fogones para mezclar ingredientes y que el resultado fuera para el cliente una experiencia para los sentidos, dándonos el placer de probar hamburguesas con nuevos sabores que quitan el hipo además de las clásicas americanas de toda la vida.
Pero si algo hay que resaltar de su carta es que todo está hecho con productos frescos y de muy buena calidad, donde todo lo hacen con sus propias manos, los rebozados, las salsas como la cesar o la barbacoa están hechas de su propia cosecha.
No queda más que decir que tenéis una visita pendiente a cualquiera de los tres restaurantes The Black Turtle, donde degustaréis de una de las mejores hamburguesas de toda Valencia escuchando un poco de música indie rock de fondo para que la visita acabe siendo perfecta.
Y tú, ya has probado alguno de sus restaurantes? Comparte tu opinión con nosotros en la sección de comentarios! 😉
También te gustará:
Porn Burger, un libro dedicado a las hamburguesas
Qué tal unos polos de Gin Tonic y pepino?
Puedes seguir todas las noticias de Backseries desde nuestra cuenta de Instagram