Backseries

Nuevas especulaciones sobre el asesinato de Tupac

Ya casi han pasado 20 años desde la muerte de uno de los artistas más representativos del rap, pero la tormenta que rodea la muerte de Tupac aún sigue presente…

Sin embargo, casi dos décadas después, un ex detective de la policía de Los Angeles ha hecho una afirmación un tanto arriesgada sobre quién mató al rapero.

Señala con el dedo nada más y nada menos que a Puff Daddy.

Fue el 7 de Septiembre de 1996 cuando Shakur fue disparado mientras iba en un coche con su amigo y productor Suge Knight. Seis días más tarde murió en el hospital.

(Imagen momentos antes del asesinato de Tupac)

Según el detective Greg Kading, fue Puff Daddy quien pagó 1 millón de dólares a Keffe D´ Davis, un miembro de la banda «Crips», para matar a ambos, Tupac y al manager de Death Row, Suge Knight.

Según dicen, un coche se detuvo al lado de Tupac mientras estaban parados en el semáforo de la famosa calle Las Vegas Boulevard cuando el rapero recibió 3 disparos.

Sin embargo Kading, afirma que fue el sobrino de Keffe, Orlando Anderson, quien apretó el gatillo esa fatídica noche después del combate de Mike Tyson en el MGM Grand Garden Arena del que salía Tupac.

El documental «Murder Rap» incluye una entrevista de Keffe en el 2008, en la que afirma haber escuchado a Diddy contar en una habitación llena de miembros de la banda «Crips», que daría lo que fuera por la cabeza de Tupac y Suge Knight.

El ex detective, logró que Keffe confesara el asesinato de Shakur ofreciéndole una sentencia menos por otro delito.

En represalia al asesinato de Tupac, Kading dice que Suge Knight contrató a un asesino a sueldo de la banda rival y amigo de Diddy, con el nombre de Wardell «Poochie» Fouse, para matar a Notorious Big, que tan solo le costó 13.000 dólares comparado con el millón que le costó a Diddy…

Desde sus muertes, las teorías de conspiración y acusaciones respecto a quién mató a los raperos y por qué, aún siguen estando presentes…

Lo único seguro que hay en esta historia (real aunque no lo parezca) es que los dos raperos se convirtieron en las víctimas de la guerra entre la Costa Este y Oeste.

Otras teorías dicen que Notorius Big, fue asesinado por agentes de la policía corruptos, David Mack en concreto, un ex oficial de la policía de los Angeles, que en 1997 fue condenado a 14 años de cárcel por un atraco a mano armada por robar 722.000 dólares.

Y la teoría más descabellada de todas es que Tupac todavía está vivo y fingió su propia muerte.

Probablemente nunca se sepa la verdad de la muerte de los dos más grandes del rap, pero es importante recordar su legado ya que, si os gusta su música, sabréis el increíble impacto que tuvo en sus tiempos.

También te gustará:

Vida y milagros de Floyd Mayweather

Kanye West dice adiós a Adidas para irse con Vans?

Puedes seguir las noticas de Backseries desde nuestra cuenta de Instagram

Salir de la versión móvil