Ayer Barcelona se vistió de Gala para premiar a los mejores futbolistas de nuestra Liga en una especia de Ceremonia casposa de los Oscar.
Partiendo de la base de que el fútbol es un deporte colectivo ( no individual ) estos premios no se acaban de entender o más bien sí, los entiende el señor presidente de La Liga como una nueva forma de sacar pasta de anunciantes y medios.
Pero vayamos al grano, nuestros futbolistas, esos que nos hacen vibrar cada fin de semana, se engalanan, se ponen más gomina que cuando saltan al césped y se llevan a sus mujeres como si de Hollywood se tratara. Y es que en España el cine es una basura, seamos claros, pero el fútbol no es para nada una basura. Los mejores jugadores del planeta vienen a España a jugar y eso es de agradecer.
Lo que no se agradece es el espectáculo bochornoso de la Gala, una presentadora que la escogieron solamente porque estaba buena, y buena puedes estar pero también hay que presentar la gala.
La gala perfectamente podía haberse llamado El Clásico ya que parecía más bien un partido entre el Madrid y el Barsa. De los 14 premios 9 se los llevaron los dos grandes de la Liga.
Los estilismos fueron lo más suave, esperábamos rajar a Sergio Ramos o destrozar la americana de Messi pero estuvieron muy correctos. No como Neymar que parece un miembro de One Direction.
A la que si vimos fue a Mireia Canalda que no sabíamos muy bien que hacía ahí, o bueno sí…
Lo peor de todo fueron las actuaciones en directo, primero con unos malabaristas del balón totalmente desfasados. Los podrían haber sacado de cualquier semáforo.
Y luego con la actuación estrella de…. Carlos Baute! Pobrecito.
En fin, esto NO es Hollywood chicos…