Backseries

Los Goonies 30 años después: Qué ha sido de sus protagonistas?

30 años han pasado desde aquel 7 de Junio en el que se estrenó en los cines Los Goonies, una película estadounidense basada en un argumento de Steven Spielberg que relataba el viaje de un grupo de amigos en busca de un tesoro perdido, entonces nadie imaginó que ésta se convertiría en un referente cinematográfico de toda una generación, un indudable clásico de los 80.

Siempre se barajó la idea de una secuela, pero finalmente en 2004 se descartó por completo, cuando Warner Bros se reunió con Richard Donner, director de la película y los actores, varios de estos ya no estaban interesados en el proyecto.

Bien, todos nos acordamos de los actores que encarnaron a los miembros de este grupo de aventuras, pero serías capaz de reconocerlos ahora?? Los años no pasan en balde! Y para celebrar su 30 aniversario vamos a hacer un repaso por cada uno de los protagonistas para saber qué ha sido de ellos…

Lamentablemente el éxito de los Goonies no ha ido parejo al de sus protagonistas, la mayoría de ellos no tuvieron demasiada suerte después de rodar la película.

Aquí tenéis un breve resumen de sus vidas:

Mikey, el intrépido líder de los Goonies estaba interpretado por Sean Astin. Esta película fue su debut como actor pero después siguió haciendo películas que pasaban sin pena ni gloria hasta que en el año 2000 su suerte cambió. El todopoderoso Peter Jackson le ofreció hacer de Samsagaz Gamyi, en inseparable amigo de Frodo en la trilogía de «El Señor de los anillos».

Después ha seguido apareciendo en series como «24», Me llamo Earl» y ganando unos cuantos kilos…

Josh Brolin el que protagonizaba a Brad Walsh, el hermano mayor de Mikey,  es el que más lejos ha llegado. Un año después protagonizó «Thrashin» una película sobre jóvenes patinadores que también tuvo mucho éxito. Después siguió actuando y cuenta con un sinfín de películas a sus espaldas. Podríamos decir que es uno de los grandes actores secundarios de Hollywood. Siempre nos gusto que se ligara a la guapa de la pandilla, Andy. Todos queríamos cepillarnosla…

Corey Feldman antes de llegar a los Goonies como «Bocazas», ya tenía una extensa carrera puesto que llevaba desde los 3 años actuando. No solo los Goonies fue su mayor película de éxito, también actuó en los «Gremlins», «Jóvenes Ocultos» y «Cuenta Conmigo».

Después lamentablemente su carrera fue en picado, como la gran mayoría de los niños estrella, esnifó bastante coca. A partir de ahí probó suerte en la música, se casó, se divorció, esnifó, se volvió a casar, se volvió a divorciar y volvió a esnifar… Toda su vida podéis leerla en Coreyography, su autobiografía que publicó hace un par de años en la que también cuenta un turbulento caso de abusos que nadie sabe si es verdad o mentira.

Ke Huy Quan, el actor de origen vietnamita que protagonizó a Data. Un año antes de estar en los Goonies había trabajado con Spielberg en la superproducción de Indiana Jones y el Templo Maldito. Después prefirió centrarse en su carrera como coreógrafo de escenas de acción . Ha dirigido escenas en películas como «X-Men» o «El Único». Nos flipaba todos los inventos que tenía a su disposición…

Jeff Cohen, los Goonies no serían lo mismo sin Gordi! Nuestro preferido sin ninguna duda!Y estaréis pensando… qué??? Es la misma persona??? Pues sí, lo es! Después de su aparición en los Goonies sólo tuvo breves apariciones en series como «Kids Incorporated» o la reconocida «Amazing Stories». Su amistad con Sloth y su apetito insaciable es de lo mejor de la peli.

Ahora es un abogado de la ostia con despacho propio: Cohen & Gardner.

Andy ( Kerri Green ) era la chota del grupo aunque ahora parezca una militante del 15 M. Junto a su amiga Stef eran las únicas chicas del grupo, decidió no prolongar su carrera como actriz más allá de algunas apariciones en series como«Urgencias» o «Loco por ti». De hecho, su llegada a la película fue prácticamente una aventura accidentada: se escapó del campamento de verano donde se encontraba para acudir al casting del film.

Martha Plimpton, conocida como Stef en los Goonies, ella y su amiga Andy eran las únicas componentes femeninas de la pandilla. Plimpon pertenece a una gran estirpe de actores, la familia Carradine. Sí, el que se murió ahorcado en Hong Kong haciendo cosas raras sexuales, pero eso no viene a cuento aquí.

John Matuszak, el inconfundible Sloth! con esa cara imposiblemente deformada, era en realidad una persona normal… Ex-jugador de futbol Americano para más detalles y muy bueno por cierto.  Sólo se calmaba si le dabas chocolate y ha marcado a toda una generación, o quién no se ha comido un Sloth alguna vez en su vida?

Sin duda la película fue todo un hit en su momento, la peña la ha visto miles de veces y sigue molando…

Enjoy Goonies, Enjoy Backseries! 😉

 

Salir de la versión móvil