Con la moda de los foodies y el auge de todo lo que tenga que ver con la comida ( incluso nosotros hemos abierto una sección solamente relacionada con la comida ) hay muchos que se están aprovechando del tirón.
Pero no es oro todo lo que reluce y sobretodo lo que comes no es lo que pagas en algunos restaurantes.
Vayamos al grano, por partes:
Carne de kobe, muchos ya habréis oído el falso mito de que a estas vacas japonesas se les masajea, les da cerveza, duermen en colchones, etc.. Pues no chicos, estas vacas no viven mejor que tú es todo falso, solamente se les da buena comida a base de granos y se les hace beber agua de manantial.
En muchos restaurantes te ofrecen carne de Kobe por 40 pavos el filete pero te están dando como mucho Angus si tienes suerte. Ah! y eso de ofrecerte hamburguesas de Kobe por 15 € es como ofrecer unas Yeezy por 50 €, nadie vende duros a pesetas.
Calamares a la andaluza, plato típico de cualquier bar de tapas español. Nos encanta, te encanta, pero sabes que muchas veces no comes calamares sino pota. Tranquilo no potes todavía se trata de un familiar del calamar pero mucho más barato y menos rico. Lo que pasa es que cuando lo rebozan casi nadie se entera.
Chanquetes, que están prohibidos desde hace tiempo, aunque los restaurantes se lo pasan por el forro de los cojones, ya que te venden una mezcla de sardinas, jureles, boquerones y salmonetes en su primer mes de vida. Además este plato siempre sabe más a harina que a otra cosa.
Agua embotellada, te crees que estamos de guasa? cuantas veces has visto abrirte la botella de agua en la mesa??