Backseries

Las papas más caras del mundo, las de St Erik Brewery

Las papas más caras del mundo, las de St Erik Brewery, te gusten o no, no te van a dejar indiferentes.

Te creerías si te dijéramos que existen unas papas de lujo? O lo que es peor, que un paquete de papas con tan solo 5 unidades costara 56 dólares? Pues empieza a creértelo porque sí, es verdad.

Se trata de St Erik, una fábrica de cerveza sueca especializada en India Pale Ale, un tipo de cerveza artesanal conocida por su alto nivel de alcohol y amargor.

Al parecer la compañía, para que su cerveza entre mejor, ha decidido sacar unas papas o patatas fritas de bolsa (según de dónde seas) que se alejan totalmente al típico paquete de toda la vida de Vicente Vidal o Lays al que estamos acostumbrados.

La primera diferencia así a simple vista es que las papas de St Erik vienen en un packaging que ni una pluma de Mont Blanc, dividida en cinco partes para las cinco papas, ni una más ni una menos, que contiene la caja.

La siguiente diferencia y la más impactante, porque al fin y al cabo dónde las pongan es lo de menos, es que esta caja de papas con tan solo cinco unidades cuesta nada más y nada menos que 56 dólares, es decir que la papa que te comes de un bocado cuesta 11 dólares.

Todo tiene su explicación, aunque aún así ni se te pase por la cabeza comprártelas, y es que cada una de las cinco papas tiene un sabor especial derivado de un ingrediente caro y raro.

Una contiene el hongo matsutake, este hongo nipón es uno de los más raros y más caros del mundo y es famoso por su aroma a especias, otro de los sabores son algas de las islas Feroe, eneldo recogido a mano de la Península de Bjarne, cebolla Leksand de la ciudad sueca Leksand y por supuesto su sabor estrella, el de su cerveza India Pale Ale.

Por mucho sabor extraño y caro, no dejan de ser unas papas que su acto social con la cervecita y las aceitunas te invita a comértelas sin parar y no a degustarlas como si de una cucharada de caviar se tratara.

Aquí os dejamos las imágenes de las papas más caras del mundo, las de St Erik Brewery.

 

Las papas más caras del mundo, las de St Erik Brewery, ¿Te las comprarías? Comparte tu opinión con nosotros en la sección de comentarios.

También te gustará:

Salir de la versión móvil