Backseries

Las mejores series de los 80´s y 90´s

Hoy damos un paso atrás en el tiempo para recordar las mejores series de los 80´s y 90´s.

Aunque ahora vivimos mucho mejor que hace 20 y 30 años eso no quiere decir que no echemos de menos algunas cosas de «Aquellos maravillosos años»…

Esta nueva generación en la que nos invade la tecnología e internet es un mundo que nos apasiona, (para quién la ha pillado a tiempo, nuestros padres aún están intentando familiarizarse con el whatsapp y siguen «escribiendo…»).

En cuanto a la televisión se refiere, el cambio que ha pegado en estos últimos años ha sido bestial, no hace falta remontarnos a épocas ancestrales para hablar del la primera tele que existió en el mundo, solo nos separan de ella 90 años, y menos aún de los televisores de tubo que aunque no des crédito, en los años 90 aún se veía la tele en esas cataplasmas.

Hasta que en 1997 Philips lanzó al mercado el primer televisor con pantalla plana de la historia. Desde entonces ha sufrido muchos cambios y mejoras, diferentes tamaños, formatos, mejor calidad, nuevos materiales y con ellos nuevos canales y plataformas de pago con cientos de canales para ver.

Parece que lejos queda de nuestra memoria cuando solo podíamos ver TV1, TV2, Antena 3 y Tele 5, ahora no solo tenemos cientos de canales sino que podemos ver pelis, series y lo que queramos cuando queramos desde cualquier dispositivo.

Sí, somos fans incondicionales de Netflix y probablemente ahora la vida no tendría sentido si esta plataforma, pero eso no quiere decir que no echemos de menos las series de los 80´s y los 90´s.

Por eso hoy, damos un paso atrás en el tiempo para recordar las mejores series de los 80´s y 90´s que llenaron de felicidad nuestra infancia. Con imágenes y los intro de cada una que te llenarán de nostalgia…

Aunque todos sabemos que Bill Cosby no está pasando ahora el mejor momento de su vida, si que lo fue en 1984 cuando protagonizó La Hora del Bill Cosby, una familia afroamericana del barrio de Brooklyn, Nueva York que cautivó a medio mundo y los suéters que llevaba Bill Cosby también, os acordáis?

Punky Brewster, la famosa niña de las coletas que fue criada por su padre adoptivo y que no se separaba de su perro Brandon, aunque fue un éxito tanto en España como en Estados Unidos, solo se emitieron 88 capítulos.

Luz de Luna estuvo en nuestras vidas de 1985 a 1889, suficiente para engancharnos a la mezcla entre drama, comedia y romance que protagonizaban la famosa pareja de detectives Bruce Willis y Cybill Shepherd.

Los problemas Crecen, una de las sitcoms más famosa de los 80´s. Si viviste esta época, te acordarás de ver a las chicas de tu colegio con sus carpetas forradas de arriba abajo de Mike (Kirk Cameron), pero sin duda de lo que más nos acordamos es la aparición de Leonardo DiCaprio haciendo sus primeros pinitos como niño abandonado.

¿Quién no se acuerda de «Primo Larry» de la serie Primos Lejanos? El primer episodio se estrenó en 1986 y fue durante 8 temporadas que vimos a Balki como sacaba de sus casillas a su primo Larry (y de rebote a sus espectadores) con sus constantes cagadas.

Padres forzosos, la serie que hizo saltar a la fama a las gemelas Olsen, aunque salían las dos se hacían pasar por la misma niña, Michelle con sus dos hermanas D.J y Stephanie y su tío Jesse que volví locas a todas las nenas!

Aquellos maravillosos años en los que Kevin Arnold se enfrentaba a los cambios de la adolescencia con su novia que Winnie Cooper y su mejor amigo Paul Pfeiffer que al pobre se le colgó el San Benito no se sabe muy bien por qué de que era Marilyn Manson, aún hay gente que lo piensa aunque se ha desmentido un montón de veces.

Salvados por la Campana, sin duda una serie que marcó los años 90, con ese grupo de seis adolescentes entre ellos, Zack que todas las niñas se derretían ante él, pero él solo tenía ojos para Kelly Kapowski.

Cosas de Casa, a quién no le ponía a parir Steve Urkel como su típica frase ¿¿¿¿He sido yo???? Aún así le cogimos cariño intentando conquistar capítulo tras capítulo a su querida Laura Winslow.

Fue en 1990 cuando el agente del FBI Dale Cooper llegó a Twin Peaks, un pequeño pueblo montañoso, para investigar quién mató a Laura Palmer… Se nos pone la piel de gallina solo de recordarlo!

Sensación de Vivir, su nombre no lo puede describir mejor, una serie que nos hacía sentir y vivir cada vez que veíamos un capítulo de la lucha continúa entre Kelly y Brenda por ligarse al guaperas y problemático Dylan. Otra serie que además de sus personajes, su intro también nos llena de nostalgia.

Los Vigilantes de la Playa, con el chulazo de socorrista Mitch Buchannon y la despampanante C.J Parker (Pamela Anderson) no hace falta decir nada más…

Aunque no llegó a ser como Sensación de Vivir, Aaron Snelling tampoco se quedó corto con Melrose Place y con sus protagonistas que se hacían la vida imposible entre ellos. Celos, odios e intriga, mientras que Amanda intentaba llevarse a la cama a todo el que se le ponía por delante.

Ahora a todos los tíos del planeta les gustaría ser como David Duchovny en Californication, ese atractivo padre divorciado y vividor que cada día esta con una, pero no hay que olvidarse que en 1993 fue Mulder, un agente del FBI que no había manera de que tocara ni un pelo a su compañera Scully, por eso de que hubiera más emoción entre ovni y ovni, no?? Quién le ha visto y quién le ve!

Y por último recordaremos una de las mejores series de toda la historia, El Príncipe de Bel Air, sin duda Will fue el rey de los 90´s con su famosa canción de intro «Sin comerlo ni beberlo llegué a ser el chuleta de un barrio llamado Bel Air…» su fama vino acompañada de sus primos Carlton, Ashley, Hilary y su tío Philip Banks. Si te entra nostalgia por ver una de las mejores series de la historia que sepas que puedes verla entera en Netflix!

¿Qué te ha parecido el recorrido que hemos hecho por las mejores series de los 80´s y 90´s? ¿Crees que nos ha faltado alguna? Compártelo con nosotros en la sección de comentarios.

También te gustará:

Salir de la versión móvil