Hoy es 28 de diciembre y la tradición dice que es día de inocentadas, algo que con el paso de los años se ha ido perdiendo y por eso nos gustaría haceros un ligero recordatorio.
Inocentadas en el fútbol
En épocas en las que reinaba la prensa escrita el Día de los Inocentes estaba marcado en el calendario y se redactaban artículos destinados a «tomarnos el pelo» con noticias deportivas que nos hacían poner cara de asombro. El poder contrastar dichas noticias era lento y pesado por lo que el efecto era mayor y más duradero.
Pero en la era digital en la que vivimos los «fakes» y fotomontajes están a la orden del día.
Y algunos nos hacen hasta dudar.
Vamos a hacer un repaso de algunas inocentadas que nos hicieron dibujar una pequeña sonrisa.
1.- Tras la famosa eliminación del Madrid en la Copa por el «caso Cheryshev» Florentino decidió hacerse con los servicios de «La Galáctica de las Licencias» una trabajadora del Atlético de Madrid muy apreciada por el Cholo. «Con las sanciones tenemos una persona que se llama Jacinta, que lo arregla todo» comentaba el míster.
2.- Otro titular nos informaba de que Piqué y Arbeloa habían arreglado sus «diferencias» en una comida privada. Hasta ahí todo entraba dentro de lo posible.
Lo interesante venía luego, cuando se relataban datos más concretos del encuetro: el restaurante se llamaba Los Conos y el jugador culé se había acercado con presentes tales como un CD de Sinead O´connor, unos guantes de Tommy N´Kono o unas botas del sevillista Konoplyanka.
3.- A raíz de los problemas burocráticos para el traslado del Atlético al Wanda la Comunidad de Madrid decidió gastar una broma al club colchonero proponiendo la opción de jugar sus partidos en el Bernabéu. Incluso lo hizo público en su Twitter.
4.- El Eibar decidió gastar una inocentada a sus seguidores y les informó que ya tenía decidido el proyecto definitivo para su ciudad deportiva en lo alto de Arrate. Para ello se había fijado en el Bayern de Múnich y en su emblemático estadio Allianz Arena.
5.- El Twitter oficial del C.E. Sabadell nos daba la grata noticia de que Fernando Morientes volvía al fútbol, tal y como el propio jugador nos informaba en un vídeo. La realidad es que todo formaba parte de una campaña solidaria pactada para ayudar a un hospital de la ciudad.
En otras noticias conoce la colaboración Nike y Ramos SR4 y descubre los One Club Man