Backseries

El Medicamento que mató a Prince es más potente que la heroína…

El Medicamento que mató a Prince es más potente que la heroína…

El pasado 21 de Abril nuestras redes sociales se incendiaron con la muerte del cantante Prince Rogers Nelson, conocido en el mundo entero como Prince, el rey del funk y el soul que nació en Chanhassen, Minnesota.

En un principio su entorno nos hizo creer que el aterrizaje de emergencia que hizo su avión privado seis días antes de su muerte se debía a una gripe, pero mientras todos leíamos esa noticia en el fondo sabíamos que había algo más…

Y así es, ahora, un mes y medio después, ha salido a la luz el informe toxicológico que desvela que la causa de su muerte fue el Fentanyl, el nuevo «medicamento estrella» de los cárteles mexicanos que producen ellos mismos en sus laboratorios clandestinos y luego distribuyen en sus redes de contrabando.

Este medicamento lo recetan los médicos para el cáncer y los cuidados paliativos, pero por culpa de los cárteles, cientos de estadounidenses estos últimos años han muerto por sobredosis de Fentanyl.

Para que os hagáis una idea, el Fentanyl es entre 50 y 100 veces más potente que la morfina, su mezcla de analgesia y euforia hace que se utilice como sustituto de de la heroína, pero esta alternativa es mucho más potente que, la mayoría de veces lleva a la muerte.

La muerte de Prince se suma a la de otras estrellas de la música por sobredosis, en este caso, el Fentanyl fue la causa de la muerte del cantante.

Si tienes algo que decir sobre la muerte de Prince compártelo con nosotros en la sección de comentarios.

También te gustará:

Kinen Post, los extraños buzones de Japón

Convierte tu iPhone en una Game Boy con Smart Boy

Puedes seguir todas las noticias de Backseries desde nuestra cuenta de Instagram

Salir de la versión móvil