Backseries

Adidas declara 700 millones en perdidas desde la salida de YE

Adidas declara 700 millones en perdidas

Adidas declara 700 millones en perdidas desde la salida de YE y la situación se está volviendo difícil de gestionar para el nuevo CEO de la marca alemana. Hay 500 millones en stock Yeezy ya fabricados.

Adidas declara 700 millones en perdidas desde la salida de YE

A la situación actual de inestabilidad política y socioeconómica que se vive en el mundo, a adidas se le ha juntado el problema de hace algunos meses con Ye, y ha presentado unas perdidas históricas.

Las palabras de Ye en el podcast de Drink Champs el pasado mes de octubre fueron el detonante para romper la alianza y en los dos meses posteriores, adidas declaro un agujero de 250 millones.

La situación no ha hecho más que agravarse para adidas porque no se trata de lo que deja de ganar, sino de lo que pierde con los más de 500 millones de material Yeezy que ya está fabricado.

Kanye también se ha notado el golpe, ha pasado del número 1 de raperos más ricos en la lista Forbes a ser el número 4. Hablando en plata eso es mucha pero que mucha money que deja de ingresar.

La cifras de las perdidas de adidas

El CEO de adidas ha declarado que en 2022 se facturó un 71,1% menos que en 2021 y parece que la marca alemana proyecta un escenario igual de negativo para todo el año 2023.

El impacto de Yeezy entro de las ventas totales de adidas era brutal, representando más de un 15% de la facturación de la multinacional alemana. Para 2023 se hablan de perdidas de 1200 millones de euros.

Aparte del problema con Kanye, la situación política y económica no ha ayudado. Aspectos como la inflación y el encarecimiento de las materias primas y el transporte están afectando a adidas.

Otro problema gordo es el descenso de sus ventas en el mercado asiático debido a la política covid cero de china, que ha hecho muy difícil la distribución, especialmente en china, donde factura un 10% menos.

NOTICIAS SOBRE SNEAKERS

Posibles soluciones que se plantean

La situación es muy delicada y adidas estudia la forma de conseguir dar salida a todo el producto Yeezy fabricado, que no es poco. Y se manejan distintos escenarios, algunos bastante improbables.

El primero de ellos es que Ye y adidas vuelvan a firmar un deal para acabar de vender todo el producto, sería algo arriesgado para la reputación de la marca después de los comentarios antisemitas de Ye.

Por otra parte, surgen dudas sobre si el ego de Kanye West aceptaría trabajar de nuevo con adidas aunque fuera por un periodo corto. Según dicen varias fuentes, es el escenario menos probable.

Se comenta que adidas se plantea donar el producto, pero eso no solucionaría su dañada economía. Mientras tanto, adidas se encomienda a Bad Bunny y a Jenna Ortega como salvadores.

Adidas declara 700 millones en perdidas y mientras tanto el tema sigue sin resolverse. ¿Cómo crees que va a acabar este culebrón? ¿Habrá reconciliación o adidas tendrá que comerse todo el stock?

En otras noticias ¿Cómo combate Nike los bots en SNKRS? y Qué es un Early Access y como entender el algoritmo de SNKRS

 

 

Salir de la versión móvil