El modelo de Nike Air Huarache es otra de las siluetas atemporales de Nike que tenemos que agradecer a Tinker Hatfield, como no… Que él sea el responsable de todos lo pepinazos de Nike no creemos que debamos añadirlo a la lista de las cosas que no sabías de las Huarache, ya que Tinker es el p* amo de las sneakers, eso lo sabe todo el mundo.
Pero hay 10 cosas que probablemente no sabías de las Nike Air Huarache, y que deberías saber…
Tinker creó este modelo en 1991, pero esta creación, fue diferente a todo lo que había hecho hasta entonces para Nike, puede que sea por eso que considere las Huarache como su joya más preciada y porque sin duda, apostó mucho por ellas.
Como objetivo tenía crear una zapatilla de running que se ajustara lo máximo posible al pie, de ahí el neopreno, pero no conforme con integrar este material (que ya causaría revolución) quiso ir más lejos, quitando nada más y nada menos por primera vez, el clásico y famoso swoosh. Una apuesta muy arriesgada con la que indudablemente hoy podemos decir, que triunfó como la coca-cola y si no chequea todos los modelos de Nike Air Huarache disponibles en Nike Store.
Bien, después de esta introducción sobre uno de los modelos más venidos en la historia de Nike, pasamos a contaros 10 cosas que no sabías de las Nike Air Huarache.
Porque no todo son nuevos lanzamientos, reediciones o colaboraciones especiales, esta vez vamos a dejar paso a la historia, algo fundamental para saber lo que llevas puesto en los pies.
Aquí van 10 cosas que probablemente no sabías de las Nike Air Huarache:
Este fue el primer boceto que hizo Tinker Hadfield de las Nike Air Huarache, si te fijas al principio se llamaban Harrachi.
El nombre de Huarache viene de unas sandalias mexicanas llamadas «Kwarachi» hechas con correas de cuero trenzadas que usaban sobre todo los campesinos y los franciscanos de la iglesia católica.
Tinker es un loco del esquí acuático, de ahí que se le ocurriera introducir en las Huarache el neopreno, (su material preferido) para conseguir un ajuste máximo al pie.
¿Sabes que estuvieron a punto de no existir? En 1990 se necesitaban 5.000 unidades en preventa para producir la zapatilla, el equipo de ventas había conseguido vender muy pocas unidades de las Huarache, pero un ejecutivo de ventas decidió hacer 5.000, llevárselas a la Marathon de Nueva York y venderlas al estilo guerrilla entre los runners. Al final de año se habían vendido 250.000 unidades de las Huarache y el resto es historia…
¿Os imagináis una híbrido entre Air Max y Huarache? Pues aquí lo tienes, Air Max 90 Current Huarache, se crearon en 2009 y se vendieron solo en América.
Andre Agassi era fan nº1 de las Nike Air Huarache.
Cuando salieron las Nike Air Flight Huarache todos los jugadores de las NBA querían llevarlas, pero en ese momento Kobe Bryant tenía firmado un contrato con Adidas, algo que no fue un impedimento para él. En 2004 dejó a Adidas y Nike creó exclusivamente para él las famosas Huarache 2K4 diseñadas por Eric Avar.
Los primeros colores para las Nike Air Huarache fueron estos, a día de hoy en Nike Store tienes todos estos.
Las Nike Air Huarache estaban pensadas exclusivamente para el deporte, hasta que Jerry Seinfeld salió en su series de televisión con ellas puestas, Michael Johnson en anuncios publicitarios y Michael Jordan fue fotografiado con ellas celebrando uno de sus títulos, entonces el legado comenzó y salieron al asfalto.
La tecnología Huarache pronto se expandió hacia otras líneas de Nike como a estas Nike Air Trainer Huarache de 1992 que son un modelo icónico para los sneakerheads. Por entonces ya incluían el famoso strap de velcro en el upper.
Si quieres ver todas las Nike Air Huarache que tienes disponibles en Nike Store pincha en este enlace.
¿Qué te han estas curiosidades sobre las Nike Air Huarache? ¿Conocías alguna? Compártelo con nosotros en la sección de comentarios.
También te gustará: