Style Tips Bomber

Style_tips_bomber_backserie

 

En Backseries no se nos escapa nada. Y sí, como os habréis fijado vosotros también, las chaquetas Bomber están volviendo a la primera línea de la moda. Por eso no podíamos fallaros y necesitábamos hacer este imprescindible Style Tips Bomber.

 

Y es que nada nos mola más que esas idas y venidas que tiene la moda. Sobre todo en el ambiente streetwear, que tiene mucho repertorio e historia a sus espaldas. Vamos, que eso de volver a ver chaquetas Bomber por la calle nos pone mucho.

 

Fijaros si es así, que en cuanto los colegas de Crude nos dijeron que tenían preparado un modelo, fuimos los primeros en pedírsela para vender en muestra shop online. Así que si sois muy impacientes, ya podéis comprar la CA-1 de color negro con el clásico ‘Die Like a Crude’ bordado en la parte frontal.

 

Pero si eres de los que prefiere leer  y recordar este clásico o simplemente eres de nuestro sector más joven de seguidores y no sabes muy bien de lo que hablamos, te vamos contando un poco de su historia.

 

Como habréis visto en la foto de portada  de este Style Tips Bomber, tenemos al mito de Chuck Norris saludando a un jovencísimo Van Damme que luce una Bomber de Alpha en aquella época. Se trata de los años 80, cuando el colega Chuck empezó a dar clases de artes marciales a Van Damme para lanzarlo al estrellato.

 

Style_tips_bomber_backseries_5

 

No obstante, aunque las Bomber han tenido siempre su momento en cada década, su creación viene de mucho más atrás. Es casi evidente que tienen un toque militar, concretamente del rollo aviador. ¿O creíais que el nombre ‘bombardera’ era porque lo petan?

 

Pues hombre, es verdad que lo petan, pero la realidad es que se llaman así porque lo llevaban los aviadores de los aviones bombarderos que se metieron caña en la II Guerra Mundial. Aunque ya hace casi 100 años en la I Guerra Mundial se usaba algo similar.

 

 

Ey, pero no os durmáis. Que a algunos os sacamos un poco de historia del abuelo cebolleta y parece que os entra sueño. Seguro que os mola más saber quiénes las empezaron a llevar para ponerlas de moda en la calle. Entre los civiles vamos…

 

 

Style_tips_bomber_backseries_3

 

La primera persona famosa que podemos ver con una Bomber es una mujer y es nada más y nada menos que Marilyn Monroe en 1954 durante una visita a tropas americanas en el Sur de Corea. ¡Flipad!

 

Claro que luego, a través de los años, muchos más actores de Hollywood han contribuido a la exaltación de la chaqueta militar de bombardero que se ha convertido en sinónimo de aventura y que es considerada un icono de la moda.

 

Venga, pero para los que pasáis de Marilyn Monroe, os intentaremos dejar mejor sabor de boca diciendo que con ella también hemos visto a un memorable Tom Cruise en Top Gun. ¿Os vale?

 

Style_tips_bomber_backseries_2

 

 

Eso sí, en España como llega todo tarde, hasta finales de los 80 y principios de los 90 no hemos visto muchas Bomber por las calles. Menos mal que ahora va todo más rápido con esto de la globalización y los Wi-Fi’s.

 

Hoy en día, aunque en lo ejércitos se siguen sin preocupar de la moda, las Bomber siguen teniendo esos altibajos dentro de la moda común. Y sin duda ahora están pegando torta. Incluso se han hecho versiones ligeras para verano.

 

Tanto es así que, aunque antes se llevaban más en un contexto de barrio y de día, nosotros en este Style Tips Bomber te aseguramos que actualmente donde más las vas a ver es en la noche. Así que no te cortes.

 

 

Style_tips_bomber_backseries_1

 

 

Ahora ya sabéis lo que tenéis que hacer si os ha entrado el antojo con este Style Tips Bomber… comprad en nuestra shop online la CA-1 de Crude. ¡Es brutal!

 

 

 

 

Enjoy Backseries!!!

 

Las Sneakers del Día:

FuelCell SuperComp Elite v4

FuelCell SuperComp Elite v4

WRCELV4-44902

280,00 €

Comprar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *